Duki presentó “Desde el fin del mundo”

El #Duko habló con nosotros en conferencia de prensa, ¡vení y fíjate que nos dijo!

El Duko contestó preguntas a los medios de comunicación en la conferencia de prensa presentación de su disco, alli contó sus sensaciones de su disco el cual cuenta con 18 temas, con diversas colaboraciones con artistas de la escena latinoamericana.


En palabras de Mauro, conto que su trabajo buscó encontrar nuevos sonidos y encontrar una nueva estética. Brindando detalles en profundidad, dijo que en este disco en particular se sintió más comprometido. “Antes grababa el tema, la pasaba bien y listo”. En esta oportunidad estuvo a la par de YESAN y ASAN productores del álbum.

“En cuanto al título del álbum “Desde el Fin del mundo” para mi representa el lugar de donde vengo, mi forma de sonar, las cosas que aprendí, la música que me influyó”, conto el cantante

A lo largo de las 18 canciones, Duki genera un equilibrio muy interesante entre temas de trap más crudos como “Pintao, Rapido, Chico estrella, Volando Bajito” el cual nos lleva a los primeros trabajos de trap puro de hace unos años atrás.


En la producción colabora con; YSY A, Rei, Farina, LuchoSSJ , Lara91k, Obie WanShot, Pablo Chill-E, Cister, Neo Pistea, Juliano, Tobi, Khea, Mesita, Franux, 44kid, Pekeño 77 Ca7riel.


En cuanto a las colaboraciones, Duki conto que no busca fts de conveniencia, no le importa los seguidores o si la colabo puede ser redituable en exposición o demás. “Si veo un tema de un artistas y me gusta le digo: “Rey me sumo a tu tema o invitarlo a alguna colaboración, es como que el cuerpo me lo pide”


El artista conto detalles en cuanto a la “Cocina” en donde fue gestado el disc “Yo vengo del free, la mayoría de los temas salen espontáneos, por ejemplo el tema Cascada, salió cuando estaba en Miami mirando la pileta mientras llovía, yo estaba triste porque me quería meter y ahí tire “Afuera llueve y parece que no va a parar”


En dialogo con Loca Suelta, le consultamos sobre el equilibrio del álbum entre un trap pesado o crudo y las innovaciones en algunos de los tracks. Además de preguntarle; ¿Qué le diría al Duki del 2016 que grabó “No vendo trap?”.


“A lo que te réferis del duko del principio, busque hacer trap a mi forma, de la manera más natural que me sale hacerlo”
“Al Duki del pasado no le diría nada, si estaría en ese lugar trataría de irme lo antes posible para no romper la linea de espacio tiempo” dijo entre risas. “No cambiaría nada porque lo que soy ahora es gracias a lo que todo lo que viví”

Escuchá el disco completo acá


Y EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

https://orcd.co/desdeelfindelmundo







Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square