top of page

Mattel presentó sus nuevas Barbies inclusivas

Las nuevas muñecas fueron confirmadas por Mattel.

En la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, la compañía Barbie presento las nuevas muñecas de la línea 'Barbie Fashionistas'. La empresa asegura que esta nueva colección apuesta por la diversidad y la inclusión, ofreciendo a las muñecas variedad en los tonos de piel, colores de ojos, texturas de pelo, tipos de cuerpo y accesorios para elegir. Mattel busca reflejar el mundo de hoy en las muñecas, por lo que actualmente tienen 5 tipos de cuerpos, 22 tonos de piel, 94 colores de pelo y 13 colores de ojos. Por otro lado, Ken también tendrá 4 tipos de cuerpo, 18 tipos de constitución, 13 tonos de piel, 22 colores de pelo y 9 colores de ojos.


Además, la Barbie sin cabello que hemos visto en años anteriores como símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, se une a la línea de Barbie Fashionista 2020, para crear conciencia sobre el problema de la alopecia y la pérdida de cabello que muchas personas tienen.


Lisa McKnight, manager de la empresa, aseguró que los esfuerzos de la marca por lograr mayor diversidad e inclusión se ven reflejados positivamente ya que más de la mitad de las muñecas vendidas mundialmente en 2019 eran de la línea Fashionistas. En Reino Unido, Barbie silla de ruedas fue la muñeca de la gama más vendida el año pasado, mientras que, a nivel mundial, fue Barbie Curvy, con pelo afro.

Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page