top of page

Mujercitas llega a los cines argentinos

La película basada en la novela de Louisa May Alcott estrenó el jueves.

La película dirigida por Greta Gerwig no es la primera versión de la novela, más bien es la cuarta. Pero, ¿qué diferencia a esta de las otras? Lo primero y fundamental, el elenco. La directora, quien acumula tres nominaciones al Oscar, incluyó en su reparto a reconocidas actrices: Saoirse Ronan (quien se ofreció para ser parte), Meryl Streep, Laura Dern, Florence Pugh y Emma Watson.


Por otro lado, y yo diría que fundamental, Gerwig intentó hacer un reflejo lo más fiel posible al libro ya que lo considera una obra de arte: “Alcott convirtió en un best seller la vida de niñas y mujeres, es algo extraordinario”, dijo en una entrevista. De hecho, muchos de los diálogos son tomados del escrito.


Louisa May Alcott escribió Mujercitas en 1868, inspirándose en su niñez. La escritura fue encargada por su editor porque necesitaba contenido dirigido a jóvenes mujeres.


Mujercitas acumula seis nominaciones a los premios Oscar por: Mejor película, Mejor actriz (Saoirse Ronan), Mejor actriz de reparto (Florence Pugh), Mejor guión adaptado (Greta Gerwig), Mejor diseño de vestuario (Jacqueline Durran) y Mejor banda sonora (Alexandre Desplat).

Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page