Los 10 mejores álbumes de la década según Billboard

La revista Billboard dio a conocer los 10 mejores álbumes de la década.

¿Te acordás de Last Friday Night de Katy Perry? ¿Y de Only Girl In The World de Rihanna? Parece que fuera ayer que las cantábamos a los gritos...pero no. Estas canciones le dieron la bienvenida al 2010 y a la nueva década. Si bien esta época se caracterizó por el streaming y las reproducciones, muchos artistas rompieron récords en álbumes vendidos.

La revista norteamericana Billboard lanzó un ranking con los 100 mejores álbumes lanzados durante el periodo 2010/2019. Entre los artistas incluídos están Lady Gaga, Miley Cyrus, Artic Monkeys, Kesha, Ozuna, La Rosalía y J Balvin. Te contamos cuales forman el top 10 de esta lista:


10. Adele, 21 (2011)

Este es el segundo disco de la cantante británica. Fue lanzado en 2011 y lleva el nombre de la edad que tenía en ese momento. Las canciones más conocidas de este son 'Rolling In The Deep' y 'Someone Like You'.


9. Robyn, Body Talk (2010)

Este es el séptimo álbum del artista sueco Robyn. Fue lanzado a fines del 2010 y vendió mas de 170.000 copias en Estados Unidos. El sonido electro-pop moderno fue la principal razón por la que Billboard lo incluyó en la lista. Si bien el mismo medio admite que no fue un éxito en ventas, tuvo muy buenas críticas al tratarse de un álbum repleto de contrastes, que incluye desamor, triunfo, y calma.


8. Ariana Grande, Thank U Next (2019)

El más reciente álbum de Ariana Grande coronó su carrera. Además, el video del single 'Thank U Next' se hizo viral a pocas horas de su lanzamiento por recrear diferentes escenas de películas de la década pasada como Chicas Pasadas, Legalmente Rubia y Si Tuviera 30.


7. Rihanna, Anti (2016)

El contagioso single 'Work' hizo bailar a más de uno en 2016. De acuerdo con Billboard, este álbum reveló la elasticidad musical de Rihanna y partir de entonces, su arte no tiene límites.


6. Kacey Musgraves, Golden Hour (2018)

Si bien el género country no es muy popular en México, Billboard consideró importante incluir a esta artista a quien considera la "cantante y compositora de música country más aclamada de la década". Golden Hour mezcla pop, rock y disco.


5. Kendrick Lamar, To Pimp a Butterfly (2016)

Las 16 pistas de Pimp a Butterfly cruzan las esquinas de la psique humana a voluntad junto con una expresión cada vez más "sombría y profunda", considera Billboard.


4. Taylor Swift, Red (2012)

Este es el cuarto álbum de la artista que nació del country. Red fue un álbum de transición donde mezcló el pop y el country antes de convertirse en la estrella pop mejor pagada del mundo.


3. Frank Ocean, Channel Orange (2012)

El disco mezcla soul, pop, música electrónica y hip-hop. Este logró posicionar a Ocean como el nuevo artista "más creativo de la década", según Billboard.


2. Beyoncé, Lemonade (2016)

Su sexto álbum funciono como catalizador para tratar temas personales, políticos y sociales. Lemonade es una mezcla de R&B, pop, blues, rock, rap, trap, gospel y electrónica.


1. Kanye West, My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010)

El álbum contó con la participación de artistas como Rihanna y Elton John. Con este disco, Kanye West influyó en discos de todo tipo de géneros, incluidos el rap, el hip-hop y hasta el pop.






Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square