top of page

#Tutu: que hay detrás de la canción más escuchada de Argentina

Camilo contó los secretos de su último single "Tutu", la canción que hace 2 semanas consecutivas, se posiciona primera en los charts nacionales.

Es la canción del momento. Hasta Shakira se volvió fanática y grabó un remix. El joven artista habló sobre su extraordinario éxito y su pasión por la música argentina.

La primera estategia para ganar la batalla del streaming es un juego de palabras: "Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutu pa' ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene cucu. En un rato te buscu, voy y te acurrucu", dice el estribillo de "Tutu" de Camilo junto a Pedro Capó. Un estribillo que no te podés sacar de la cabeza.

La canción con más de 200 millones de reproducciones en Youtube tiene una musa inspiradora: la hija de Ricardo Montaner. Así es, una familia de artistas románticos. Camilo está de novio con Evaluna, hija de Ricardo Montaner, con quien sueña formar una familia. "Está escrita para ella y por suerte le gustó mucho. Eso me hizo muy feliz. Algo íntimo que después tuvo una magnitud global", confesó Camilo.

La composición y la amplitud artística es otro condimento clave. Camilo no es hombre de un sólo hit: ya cuenta con grandes colaboraciones en el escenario latino con Mau y Ricky "Tu Boca" y "Desconocidos", y ha sido el autor de éxitos como "Sin Pijama", cantado por Becky G. También participó de la escritura de "Sin querer queriendo" de Lali y los hermanos venezolanos.

En Argentina, el artista nacido en Medellín, encontró su gran inspiración: "Mercedes Sosa fue mi primera ídolo musical. Con el tiempo, ya de adolescente me interesé por Charly García. El rock argentino y el folclore fue toda mi raíz musical" confesó a La Viola.

¿Qué opinás de este artista?

Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page