top of page

Estas son las diez mejores series del siglo XXI, según The Guardian

"Breaking Bad" y "Games of Thrones" aparecen en la lista pero no la encabezan 100 mejores producciones que, hasta hoy, consideran en el podio del género.

Apenas pasaron 19 años del siglo XXI. Tiempo para nuevas producciones e innovaciones dramáticas hay de sobra . Sin embargo, a los especialistas del diario británico The Guardian se les dio por hacer una lista de las cien mejores series de lo que va del siglo.

Ya habìan hecho lo mismo con las 100 mejores películas, ahora llego el turno de las producciones episódicas.

Las mejores series del Siglo XXI

En el puesto número 10: Atlanta (2017), la serie producida y protagonizada por Donald Glover -alias Childish Gambino- que hace foco en el tema racial en los Estados Unidos, con el mundo del rap como contexto.

Para el noveno puesto eligieron Peep show (2003-2015), una sitcom que muestra la vida de Mark y Jeremy, dos treintañeros disfuncionales que se conocen de su paso por la universidad de Darmouth y comparten piso en una dura convivencia

Fleabag (2016-2019) está en el octavo puesto. La serie creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge se destaca por hacer cómplice al espectador de la acidez y la gracia de su protagonista. El feminismo y las relaciones personales también forman parte de su trama.

(Peep Show)

La archifamosa Game of Thrones (2011-2019) ocupa el séptimo puesto. Las intrigas palaciegas, las luchas de poder, la fantasía medievales y el despliegue de producción la ubican en el top ten, a pesar de su polémico final. ¿Sabías que los creadores de “Game of Thrones” cerraron un acuerdo multimillonario con Netflix y comenzarán a producir contenido para esa plataforma?

En el sexto lugar fue elegida The Office (2001-2003) en su versión inglesa. Una comedia muy efectiva protagonizada por Ricky Gervais y un gran elenco.

Breaking Bad (2008-2013) se instala en el quinto puesto. Su personaje Walter White se transformó en ícono gracias a la interpretación de Bryan Cranston entre la desesperación y las anfetaminas. El éxito le dio continuidad en el spin-off Better Call Saul, y la futura película El Camino.

Sorpresivamente, el cuarto puesto es para The Thick of It (2005-2012), una sátira política de producción británica que desnuda el cinismo de los gobiernos.

Mad Men (2007-2015) se lleva el tercer puesto con la historia del mundo de los publicistas de la década del '60, con todo el glamour y la decadencia juntas. En la ficción protagonizada por Jon Hamm en rol de Donald Draper, también asoman el feminismo y otros cambios sociales.

El segundo puesto es para la ficción policial The Wire de HBO (2002-2008), cuya acción transcurre en la ciudad de Baltimore, y el tercero para el aclamado drama Mad Men (2007-2015), que cuenta la historia de los publicistas de la agencia Sterling Cooper de Nueva York de la década del '60 con Jon Hamm en el rol de Donald Draper.

Los Soprano ostenta el primer lugar en el listado de los 100 mejores programas del siglo XXI. Para el diario británico, la producción de HBO marcó un punto de inflexión en la producción de series y las puso a la par del cine. Precisamente este miércoles hubiera cumplido 58 años su protagonista, el actor James Gandolfini, que dio vida a uno de los más icónicos personajes de la ficción televisiva, Tony Soprano. Murió en 2013 tras sufrir un ataque al corazón en un hotel de Roma.

¿Estas de acuerdo con The Guardian?

¿Cómo sería tu lista de las mejores series?

Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page