top of page

Sin regionales para la Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Los participantes que quieran ir a la Final Nacional argentina deberán mandar un vídeo con una prueba de acceso, de la misma forma que se accede a cualquier regional de otros años.

La Red Bull Batalla de los Gallos lanzó el primer comunicado referido a cómo se va a desarrollar la competencia en este 2019. El anuncio salió este domingo 28 de abril a través de las redes sociales, e informa que este año no habrá regionales sino que, mediante los tradicionales videos de audición, los gallos irán directo a la Final Nacional en octubre.



Que solo se pudiera clasificar por regionales obligaba a los MCs de renombre a tener que rebajarse a competir en un campo más chico y con otros raperos de menor jerarquía que tranquilamente podían dejarlos expuestos, lo que hizo que muchas estrellas decidieran seguir de largo y tomarse un año sabático. Debido a la ausencia de grandes nombres y a la baja tempranísima de Papo en la Final Nacional, tuvimos como resultado una de las competencias más flojas en cuanto a nivel de todo el circuito ’18 de RBBDLG (Red Bull Batalla De Los Gallos). Esto fue un golpe bajo para la escena argentina, que creía en el país como una potencia mundial y se vio amenazada por el subidón de las nacionales caribeñas.


Nadie niega que las dos últimas nacionales no tuvieron un nivel óptimo (en 2017 ninguno de los seis clasificados por regionales pasó la primera ronda). Se notó en directo y en las reproducciones de los videos oficiales: la Final Nacional de 2016 tiene más de 13,2 millones y la de 2018 poco más de 4,7 millones. Sin embargo, lo que se tendría que hacer con respecto a estos dos años era tomarlos como un período de transición y consolidación de las provincias más rezagadas. Ahora solo resta esperar a que algún interino rompa con los esquemas en esta Nacional y despeje las dudas de que el interior sí tiene cosas para decir.

Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page