top of page

Lo que faltaba: Hackearon el video de #Despacito con imágenes de La Casa de Papel

Sí, así como lees, eso ocurrió con el video más visto de la historia de Youtube. Un grupo de atacantes de la red modificaron su contenido con un mensaje muy especial.

Los responsables se hacen llamar Prosox y Kuroi'sh y accedieron a las cuentas oficiales de algunos de los artistas más famosos del mundo, incluidos el de la canción latina más popular del 2017.

Los hackers removieron el video de "Despacito" y en su lugar ubicaron una foto de la serie española ‘La casa de papel’ y como comentario escribieron: “Free Palestine”. El contenido original de los clips parecía no estar alterado, pero si cambiaron títulos por nombres de los piratas informáticos.

El descubrimiento lo hizo un usuario de Twitter, Gianluca Varisco, que detectó lo que pasaba con la cuenta oficial de Luis Fonsi y otras cuentas asociadas a Vevo como la de Shakira, Maroon 5 o Drake.

Horas más tardes y con el problema solucionado, otra cuenta de Twitter que aparentemente maneja uno de los responsables escribió “Es solo para divertirnos, usé el script 'youtube-change-title-video' y escribí ‘hacked’. No me juzguen, amo YouTube”.

El video de "Despacito" ahora es el mismo de siempre, con sus más de 5 mil millones de visitas y las imágenes de Fonsi y Daddy Yankee bailando en la bella Puerto Rico. Lo que quedó de este ataque fueron los comentarios de los usuarios de Youtube que le recuerdan que fueron hackeados por un grupo de desconocidos de la web. ¿Problemas del siglo XXI y la era millenial? Te dejamos el video acá por si todavía no lo viste...

Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page