top of page

"The Life of Pablo" es el primer álbum de la historia en ganar gracias al Streaming

El último trabajo discográfico de Kanye West hizo historia en Gran Bretaña al convertirse en el primer álbum del mundo en ser Disco de Oro sólo y gracias a los streams

¿Qué es el streaming? Es la forma de distribución digital mediante descargas que hoy marca las tendencias de ventas y consumo, a su vez que determina el reconocimiento alcanzado en la industria. A través de Apple Music y Spotify, el disco de West llegó a lo más alto de las listas, superando las 300 mil descargas.

El álbum, que salió a la venta en 2016, esta inspirado en forma parcial en el apóstol San Pedro y cuenta con la colaboración de otros artistas como Post Malone y Ty Dolla $ign. El disco, a pesar de haber sido considerado como una obra sublime, no había ganado ningún honor hasta el momento. Por primera vez, el artista se animó a mostrar su temor por ser considerado sólo como el polémico negro que no teme a ser un payaso ni a callarse la boca. Kanye West demuestra un trabajo creativo y profundo que el mismo considera como "Una obra de gospel", por las temáticas tan espirituales y personales que aborda. Algunos de los temas más alogiados fueron "Saint Pablo", "Famous" y "Fade", con un video que revolucióno el mundo de los videomusicales.

Con este disco, West inició un tour de estructuras inpensadas, con un escenario que pasaba por arriba de sus fanáticos. Una estructura plana, móvil, donde él rapeaba sobre ellos y con un show de pantallas innovador. Fue, para muchos, la mejor puesta en escena de un álbum de rap en mucho tiempo. Un aplauso para Kanye, merecido premio en una era en la que animarse a los cambios y sobrepasar los límites es, siempre, una buena señal.

Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page