top of page

El "Spanglish" como receta del Éxito


El recurso de combinar más de un idioma en una canción hoy parece necesario para convertir un tema en un HITAZO. La tendencia incluye además la idea de mezclar ritmos, géneros y artistas de distintas nacionalidades y públicos como última receta del éxito.

J Balvin, una potencia de la música latina, llamó a Beyoncé, una potencia de la industria y el mundo, y pusieron en marcha un rémix del tema "Mi gente", una canción con bases de dancehall que ya era una bomba de repercusiones y el tema número uno en listas de Spotify. Sin que eso sea suficiente, el artista colombiano invitó a la diva para participar con fines solidarios de la nueva producción, en la que Queen B se anima a cantar en español.

No sería la primera vez que un artista latino hace colaboraciones con un artista que habla inglés, pero sí parece que la industria internacional está al tanto de los pasos agigantados que está haciendo el reggaeton en el mundo y cada vez más son los músicos que se tiran por las bases latinas y celebran la popularidad del ritmos más tropicales.

Como dice J Balvin, hoy más que nunca, la música no discrimina a nadie.

Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page