top of page

Netflix prepara una nueva adaptación de 'Charlie y La Fábrica de Chocolate'

El proyecto podría incluir dos series.

Hace dos años Netflix anunciaba que llevaría a cabo series de animación basadas en las novelas de Roald Dahl. Esta semana se confirmó que el director Taika Waititi sería el encargado de dirigir dos nuevas adaptaciones sobre 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'. Una de ellas se centrará en los personajes y el mundo que relata la novela de Dahl. La otra, contará una historia inédita sobre los Oompa-Loompas.


La carrera de Waititi como director comenzó en 2010 con Boy, película que le abrió el mundo de Hollywood y lo llevó a dirigir cintas como Thor: Ragnarok. En este 2020 obtuvo diversas nominaciones a los premios Oscar por su interpretación de Hitler en Jojo Rabbit.


La Vicepresidenta de Animación Original de Netflix, Melissa Cobb, dijo que Taika es el único que podría ser capaz de trasladar la historia a la actualidad: “Encontrar el socio creativo adecuado para dar vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en la animación fue una tarea difícil… hasta que Taika entró en la sala. Si Dahl hubiera creado un personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado a Taika”.




Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page