top of page

¿Cuál es el animal más feliz del mundo?

Se trata del quokka, los famosos viajan para conocerlo.

Según The Huffington Post el quokka es el animal más feliz del mundo. ¿Por qué? Por su sonrisa. El quokka, o Setonix brachyurus por su nombre científico, fue el centro de atención durante los últimos años en las redes. Diferentes famosos han posado con el animal: el actor Chris Hemsworth, el tenista Rafael Nadal, el cantante Shawn Mendes y muchos más. Esto ha ocasionado que muchos viajeros quieran conocer al pequeño animal.


Esta es una especie de marsupial diprodonto de la familia Macropodidae y habita en islas de la costa australiana. Mide 40 cm y es muy curioso con los humanos. Son herbívoros principalmente nocturnos y viven alrededor de diez años. El quokka fue descubierto en 1969 por Williem De Vlamigh, en uno de sus viajes por islas australianas. Al principio creía que se trataba de ratas gigantes, pero luego descubrió que se trataba de un marsupial de la familia del canguro.


No obstante, el quokka se encuentra en peligro de extinción y existen un total de entre 7.500 y 15.000 ejemplares. Actualmente es parte de la lista de vulnerables por la IUCN Red List Threatened (lista roja de animales en peligro).









Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page