top of page

Una localidad de Austria colapsa de turistas por su parecido al pueblo de Frozen

El pueblo recibe más de 10.000 turistas al día.

La segunda entrega de Frozen superó los 1.300 millones de dólares recaudados y se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia. El furor que generó la película repercute en grandes y chicos de todo el mundo. Ahora, ese furor llegó a un pequeño pueblo de Austria que colapsó de turistas por su parecido al Reino Arendelle.


Hallstatt se encuentra situada en la región montañosa de Salzkammergut y si bien no se ha confirmado que esta localidad haya inspirado la creación del Reino Arendelle, su similitud hace pensarlo. El pueblo tiene poco más de 770 habitantes y recibe alrededor de 100 turistas por día. Con el estreno de Frozen, más de 10.000 turistas visitan la pequeña localidad en busca de la foto con la casa de Anna y Elsa. En 2011, Hallstatt había sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.


Si bien podríamos pensar que los habitantes del pueblo estarían contentos con tanto turismo, lo cierto es que no es así. Un responsable de uno de los hoteles explica que los supermercados se han convertido en "tiendas de regalos", y esto supone que la gente de la zona "no pueda encontrar alimentos frescos". Además esto generó subida de precios, incremento de basura y drones por todos lados. El alcalde, Alexander Scheutz, busca reducir el número de autobuses que llegan al pueblo para calmar la situación.

Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page