top of page

One Direction alcanzó a Los Beatles, las únicas bandas en la historia con un Récord Único.

Las dos bandas inglesas separadas por 50 años de historia tienen algo en común: son las únicos grupos del que al menos 3 integrantes alcanzaron el máximo lugar de la lista Billboard en su carrera como solistas.

Niall Horan, Harry Styles y Zayn, tres de los cinco One Direction, debutaron con sus discos en la cima de la lista Billboard 200 y fueron - o son - número 1 al momento de hacer el lanzamiento oficial de su trabajo de estudio, igualando por primera vez a los integrantes de la legendaria banda de los 60. Niall optó por un estilo más soft rock con "Flicker", Harry Styles lo hizo con un formato semi acustico y de baladas, llegando a ser comparado con David Bowie. Y Zayn, el primero en sacar su disco solista, también llegó a la máxima posición y optó por un sonido más electrónico, acompañando la moda de r&b.

Los Beatles, por su parte, alcanzaron múltimes números 1 de George Harrison, John Lennon y Paul Mc Cartney. Con su banda, para muchos la mejor agrupación jamás conformada, influencia de miles de artistas en el futuro, lograron llegar al tope de los charts 19 veces. Los One Direction lo hicieron 4 veces.

El resto de los integrantes de la boy band que salió de X Factor, Louis y Liam, tienen la ventaja de que aún no han lanzado su trabajo solista completo, pero todos sus adelantos y cortes hasta el momento, lograron exitosas posiciones en listas de pop y de electrónica global. Si ambos siguen los pasos de sus compañeros, superarían a Los Beatles y serían la banda con los trabajos solistas más exitosos en la historia de la música.

Notis Sueltas 
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page